16 Las colecciones

16 Las colecciones.

Las colecciones son un tipo de ordenación en Lightroom con la que podemos tener un subconjunto de las imágenes de un trabajo a golpe de clic. Vamos a investigar en este video su funcionamiento para ver cuales son las ventajas reales frente a dejar las fotos en una simple carpeta.

Si quieres ver los videos o poder descargar los recursos, haz clic en ... ¡¡¡Suscríbete!!!"

5 comentarios
  1. marco
    marco Dice:

    Hola Israel, no me parece mala idea las colecciones … pero me faltan algunos pasos , que en mi caso resultan complicados.Hacemos todo tipo de trabajos y es difícil seguirle la pista a cada uno… me falta pasos : “jpg enviado a seleccionar” selección del para maquetar” “boceto subido para ok” álbum enviado” …

    Esto si queremos que sea nuestro finder, además en los trabajo se puede dar el caso de añadir un postboda , por ej o una sesión de comunión, que tiene un estudio, ceremonia y una sesión de exterior 1 mes después…

    No es por complicar, pero esto me resulta complicado, ¿tú cómo lo haces?

    Un saludo.Marco

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Cada evento está guardado en su carpeta correspondiente con la fecha del día del evento seguido del nombre del cliente, es decir, podría ser:

      160815 Preboda Fulanito y Menganita
      170101 Boda Fulanito y Mengannita
      170210 Postboda Fulanito y Menganita

      Ahora la colección de esta boda si que tiene el contenido de las fotos seleccionadas de las tres carpetas anteriores, poniendo como fecha la primera o en el caso de la boda, la del día de la boda.

      170101 Boda Fulanito y Menganita

      Aquí dentro están las imágenes de todo el trabajo que se va a efectuar a este cliente.

  2. Violeta Martínez Anguita
    Violeta Martínez Anguita Dice:

    Hola Isrrael soy Violeta de Jenviva estube en Barcelona , me estoy repasando los vídeos de lihgrrom y no encuentro como pasar los archivos raw ya en el disco duro y comvertirlos en dng y renombrarlos podrias ayudarme . MUCHAS GRACIAS,.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario