19 Ajustes Preestablecidos de Revelado Globales

19 Ajustes Preestablecidos de Revelado Globales.

En este capítulo vamos a hablar sobre los ajustes preestablecidos de revelado que tengan que ver con el ajuste global de la imagen. Por un lado hablaremos de la problemática que tienen muchos de los presets que descargamos de Internet y de como deberíamos trabajar el revelado de una imagen. Con estos conceptos rápidamente podremos valorar la creación de ajustes que sólo escriban las herramientas necesarias para no sobre escribir ajustes que nosotros hemos aplicado con anterioridad.

Finalmente veremos el concepto de ajustes que tiene Israel para llevar a cabo el revelado de las fotos y su sistema de organización jerarquizada.

Si quieres ver los videos o poder descargar los recursos, haz clic en ... ¡¡¡Suscríbete!!!"

2 comentarios
  1. Juan Rubiales Rodríguez
    Juan Rubiales Rodríguez Dice:

    Buenas tardes Israel o quien pueda contestar, sé que desde el modulo básico no puedo hacer muchas preguntas, la próxima renovación quiero hacerla en el módulo medio, la cuestión ahora es que compré el monitor como dije antes, y quiero despejar dudas a la hora de seguir los pasos correctos, calibré el monitor con x-rite, y guardé el perfil de color que me dió el calibrador, tengo la cámara por ahora en sRGB…1966, photoshop tb en sRGB… y dios que hacer?, quiero adquirir un colo checker para hacer perfil de cámara, que lio. Alguién me puede ayudar a salir adelante? Ahora tengo un monitor algo decente, estoy dado de alta en creative cloud y quiero hacer las cosas bien no como en todos esto años anteriores.
    Gracias por vuestra comprensión.
    PD: Hay algún video o tutorial que pueda ver, para saber que pasos a seguir, calibración de monitor, que perfil de color poner, calibración de cámara, que espacio de trabajo poner en photoshop, en fin gracias de nuevo.

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Hola Juan, son muchas cosas las que comentar para poder hacer todo esto por escrito. Está el tema pendiente de la gestión de color, ya que fue de los primeros temas que se impartieron hace muchísimos años y luego la gente lo dejó un poco de lado. De manera extraña ahora en este último año, me veo, en que cada vez me piden más que hable de estos temas, así que es un buen planteamiento de nuevos videos para realizar. De todas formas te recomiendo que cambies de módulo y que podamos tener un one to one por skype para poder hablar de todo ello y ponerte al día. EL proceso de cambio es simple, tan sólo pedirlo, hacemos cuentas de cuanto te tocaba renovación, renovamos de nuevo por un año completo y te descuento lo que tienes a cuenta del anterior.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario