17 Trabajando con varios catálogos Parte 1/2

17 Trabajando con varios catálogos Parte 1/2.

En este capítulo vamos a ver uno de los problemas a los que mas se enfrentan los fotógrafos cuando trabajan con Lightroom que no es otro que el de como hacer para que varias personas puedan trabajar sobre los mismos archivos de un trabajo.

Ya sabemos que Lightroom no permite tener un catálogo en red para que varios puedan acceder a el mismo. Aquí vamos a ver como se procede cuando debemos realizar este tipo de cosas.

El ejemplo que vamos a tratar en este video de Lightroom es el de cuando alguien ya tienen importado el trabajo en un ordenador y quiere que otra persona desde otro equipo pueda trabajar con estas imágenes, o porque no, que nosotros mismos queramos llevarnos esas imágenes a un portátil porque queremos trabajar en casa y luego poder pasar de formar fácil todos esos ajustes al primer ordenador donde habíamos descargado las imágenes.

Todo es más sencillo de lo que parece … vamos a ello.

Si quieres ver los videos o poder descargar los recursos, haz clic en ... ¡¡¡Suscríbete!!!"

9 comentarios
  1. virsancho
    virsancho Dice:

    Hola Israel, me estoy volviendo loca
    Exporto colección como un catálogo “sin” las copias originales y me aparecen en el catálogo nuevo (original+previsualizaciones). En tu video veo que si no se señala esta opción de original no deberían aparecer. ¿sabes por qué puede ser?
    Al llevarme este catálogo al portátil para hacer selecciones y ajustes básicos de las fotos es más lento, intuyo que es porque también maneja esas originales que no quiero tener, no?
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Si le estás diciendo que no exporte los originales y sin embargo ves luego que pone que si, lo único que se me ocurre es que tienes el disco donde están los originales conectado, aunque sea en el otro ordenador y si los tienes conectados en red, lo está viendo y por eso aparecen. Desconéctate de la red y deberías ver sólo las previsualizaciones. De todas formas si tienes en Preferencias / Rendimiento / que use los previos en vez de los originales debe dar igual. Otra cosa a tener en cuenta es la resolución de los previos, si tu portátil tiene más resolución que el sobremesa es posible que los previos no sean lo suficientemente grandes y por eso tiene que volverlos a calcular. Si ese es el caso, te recomiendo que entonces en el sobremesa le obliges a hacerlos más grandes para que te valgan también para el portátil.

      Saludos.

  2. Juan Carlos Sastre García
    Juan Carlos Sastre García Dice:

    Hola!! Mi problemas es que me llevo el catalogo desde un Mac (que es con el que trabajo habitualmente) a PC. Le hago doble click para abrirlo y me sale un cuadro de dialogo que dice:
    “El catálogo de lightroom con nombre ____________ no se puede abrir porque es demasiado nuevo para utilizarse con esta versión de lightroom. ¿Desea seleccionar otro catálogo?

    Y no hay manera de abrir ningun catálogo…

    El PC es un windows 7 y le acado de instalar Photshop CC y Lightroom CC.

    Espero vuestra ayuda, muchas gracias!

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Pues claramente es porque no tienes la misma versión de Lightroom CC en los dos sistemas. Uno es mas nuevo que el otro. Comprueba que la última versión es Lightroom CC 2015.12 (lo pone en el cartel de apertura o en el Acerca de).

      Saludos.

      • Juan Carlos Sastre García
        Juan Carlos Sastre García Dice:

        Cierto Israel, Adobe creative cloud me descarga por defecto el Lightroom 5.7.1

        Lo e desinstalado y forzar la instalacion desde la pagina de Adobe y me vuelve a descargar la misma versión.

        Selecciono instalar Lightroom CC y me descarga el lightroom 5.

        Seguiré probando a ver….
        Gracias!!

        • Juan Carlos Sastre García
          Juan Carlos Sastre García Dice:

          He llamado a Adobe, el problema es que el Sistema Operativo del PC es de 32 Bits.
          Osea que si no es de 64 bits no se puede instalar el Lightroom CC, entonces te instala la versión mas reciente para el tipo de sistema operativo.
          Saludos!!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario